Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precandidato a Alcaldía de Cartago dijo que su suegra murió por protegerlo en medio del atentado

Precandidato a Alcaldía de Cartago dijo que su suegra murió por protegerlo en medio del atentado

Hugo Cedeño habló sobre el ataque en el parque La Isleta de dicho municipio del norte del Valle del Cauca que también cobró la vida de un líder comunitario.

Un grupo élite ya inició las pesquisas por el atentado con fusil en la concha acústica de La Isleta, donde se encontraban muchas personas tras una jornada de salud organizada por el precandidato a la Alcaldía de Cartago Hugo Cedeño.

En el sitio quedaron decenas de vainillas que evidencian la barbaridad del hecho que dejó dos muertos y cinco heridos. Las víctimas fatales fueron la suegra del médico Cedeño y un líder comunitario.

Y mientras las hipótesis apuntan a una guerra entre narcos o un atentado político, el precandidato a la Alcaldía de Cartago cuenta cómo su suegra y los escoltas le salvaron la vida, porque lo protegieron en medio de los disparos.

Publicidad

Fueron más de 90 disparos y antes, gracias a Dios yo estoy vivo, solo salí con un disparo en el pie, pero lamentablemente se perdieron vidas importantes, de personas inocentes, como mi suegra que no tienen que ver absolutamente nada”, dijo Cedeño.

Asegura que las amenazas en su contra no han cesado desde el atentado que vivió en diciembre de 2012.

Publicidad

“Pienso que las autoridades son la que tienen que investigar, esclarecer, que el proyecto del médico Hugo Cedeño a quién incomoda, a qué familia le incomoda, a qué político le incomoda, a qué grupo le incomoda. Eso es una investigación que, confío, va a salir adelante”, afirmó.

Hipótesis de ataque donde murió suegra de precandidato a Alcaldía de Cartago y un líder comunitario La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, recordó que Cedeño fue por muchos años gerente del hospital de Cartago, ahora era el director del hospital de Ansermanuevo, había anunciado su aspiración a la Alcaldía de Cartago y tenía protección de la Unidad Nacional de Protección.

Las autoridades ofrecen 50 millones de recompensa para quien suministre información que permita esclarecer el hecho y hallar a los responsables.

Desde Cali y Pereira, la Fiscalía ha trasladado personal y equipos para determinar qué fue lo que realmente sucedió en el parque.

Publicidad

“Estamos prestos a atender todos los requerimientos que nos haga la Policía Judicial, allanamientos, interceptaciones, seguimientos, agentes encubiertos. Echar mano de toda las herramientas investigativas”, dijo Álvaro de Jesús Duque Orjuela, director de Fiscalía del Valle del Cauca.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció, además, el traslado de varios detenidos de bandas criminales, incluyendo la de los Flacos y que están en cárceles de mediana seguridad, a la ciudad de Bogotá para establecer su participación en los hechos.

Publicidad

Ataque armado cobra la vida de suegra de un precandidato a alcaldía y un líder comunitario

  • Publicidad