cali
3:24 pm - 26 de Julio de 2018

Preocupación en el Pacífico nariñense por el ingreso voluntario de jóvenes a grupos armados

260718 Obispo Tumaco | Noticias Caracol

Según líderes de la región, las necesidades por las que atraviesan y la falta de ingresos serían las principales razones por las que se viene presentando esta situación.

El ingreso de jóvenes a los grupos ilegales se estaría registrando en el Pacífico de Nariño, según la denuncia realizada por el alcalde del municipio de Roberto Payán, Wisner Ortiz.

“Yo vengo manifestándolo, vengo anunciándolo desde hace mucho tiempo. Estos grupos al margen de la ley no están reclutando. Suena triste, doloroso, pero son los jóvenes y niños los que están corriendo a ser parte de estas filas”, señala el mandatario local.

La denuncia también fue conocida por el obispo de la diócesis de Tumaco, monseñor Orlando Olave.

“Que le impidan a nuestros jóvenes acudir a estos caminos que sin duda son equivocados y que los van a llevar a un triste final. Lo que hace que desafortunadamente su proyecto sea de muerte y no de vida", manifiesta el obispo.

En Tumaco, uno de los líderes juveniles asegura que la falta de oportunidades para ellos y la necesidad de ingresos económicos pueden ser el detonante para tomar esa decisión.

En Roberto Payán se vive una guerra por el control de territorios entre grupos armados ilegales, hecho que ha dejado 1.400 desplazados.

Ver Comentarios

d