Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por asesinato de dos transgeneristas en el centro de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Los homicidios de dos personas transgeneristas encendieron las alarmas en la comunidad LGTBI de Cali, pues, según sus miembros, esto muestra la discriminación y vulnerabilidad de sus derechos fundamentales.

Una de las víctimas fue identificada como Wilson Montoya de 39 años, quien murió a causa de graves heridas ocasionadas con arma blanca. Fue atendida en el Hospital San Juan de Dios, luego de ser atacada con sevicia en el centro de Cali, al parecer, por un grupo de hombres que se movilizaban en una camioneta.

Presentaba múltiples heridas por arma corto punzante, una de ellas en área precordial, que le causó la muerte”, señaló Ernesto Kinross, administrador del centro asistencial.

La Personería confirmó que la otra persona transgenerista que murió tenía entre 40 y 45 años de edad e hizo un llamado a las autoridades locales para esclarecer los hechos.

Publicidad

“Autoridades encontraron a esta persona en el barrio San Nicolás, calle 25 con carrera 5, hacen el levantamiento del cuerpo. La traen directamente a Medicina Legal, donde indican que la causa de la muerte se produjo por arma de fuego”, dijo María Fernanda Gómez, personera delegada DDHH.

La entidad pide a la Policía acelerar las investigaciones sobre estos dos casos de agresión de género. “Pedimos celeridad, que la Fiscalía y la Sijín den respuesta a estos casos de homicidio a mujeres trans”, agregó Gómez.

Publicidad

En el transcurso de este año son dos los casos de muertes violentas de personas transgénero, mientras que en 2014 se registró uno. 

Según cifras de Santamaría Fundación, un total de 82 homicidios a miembros de la Comunidad LGTBI se registraron en Cali entre el año 2005 y el 28 de enero de 2014. De ellos, 59 corresponden a personas trans, el equivalente al 72%, y 23 contra personas gay, que representa el 28% del total de casos.

 

  • Publicidad