Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación por asesinato de menores en Cali, ya van 14 en 2015

Autoridades y organismos que defienden los derechos de los menores en Cali se muestran preocupados por la continua vinculación de los jóvenes en los fenómenos de violencia de la ciudad. 
Según cifras entregadas por la Personería, más de 200 menores de edad fueron asesinados en Cali durante el 2014. En lo corrido del año van 14 homicidios, “es una de las ciudades con mayores menores de edad asesinados”, manifestó Andrés Santamaría Garrido, personero de Cali.
El caso más reciente se reportó el pasado martes cuando fue encontrado el cuerpo de un menor incinerado en una escombrera de la comuna 6, barrio Petecuy, oriente de Cali.
Las autoridades indicaron que el cuerpo pertenece a un joven de 14 años, identificado como David Yojan Contreras, quien se encontraba desaparecido desde el 23 de enero.   
La Personería realizó un fuerte llamado frente al hecho al afirmar que los jóvenes no pueden seguir siendo las principales víctimas de la violencia que se presenta en las comunas de la ciudad.
“Creemos que cada día son más los menores vinculados a la violencia como víctimas y victimarios. Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades locales para analizar lo que está sucediendo con los jóvenes”, agregó el funcionario.
Santamaría insistió en que una ciudad no se puede desarrollar mientras sus menores están siendo asesinados y están asesinando. Criticó la falta de acción de las instituciones nacionales y locales para proteger a los jóvenes, pues “en el municipio urge la conformación de una Política Integral de Seguridad que permita al Estado intervenir en sectores vulnerables con la promoción de programas que eviten a las nuevas generaciones incursionar en hechos delictivos de toda clase”.
En el 2014 se registró un total de 1557 homicidios, de los cuales 205 fueron casos en los que menores de edad perdieron la vida como consecuencia de hechos violentos, según Personería, la cual anotó que en Cali se capturan más de 170 menores en promedio mensual por diferentes delitos.

  • Advertisement