cali
12:40 pm - 21 de Julio de 2017

Preocupación por posibles efectos dañinos a causa de la contaminación por mercurio del río Dagua

Los organismos ambientales en Buenaventura desmintieron las denuncias hechas por el comandante de la Policía de Carabineros.

Técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, realizan nuevas pruebas en el río Dagua a la altura del corregimiento de Cisneros, cerca al puerto del Pacífico vallecaucano.

“En este sector no lo que hemos venido trabajando con la corporación en las visitas de seguimiento y monitoreo que se hacen no tenemos presencia de metales pesados en esta zona”, manifestó Juan de Jesús Salazar, ingeniero de la Corporación Regional del Cauca.

Representantes del consejo comunitario, encargado de la vigilancia, aseguran que allí solo se practica minería artesanal.

“Porque tenemos unos funcionarios directos dentro del territorio ellos mes a mes le mantienen haciendo seguimiento a estas fuentes hídricas y lo que nos han acabo de decir ellos es que en ningún momento se ha mirado que haya materiales pesados dentro de las fuentes hídricas”, dijo Mauricio Quiñones, miembro del consejo comunitario.

Sorprenden a 14 mineros contaminando al río Dagua con mercurio en...

El agua potable del acueducto del corregimiento de Cisneros, es tomada de la quebrada La Guinea, a la que según técnicos le hacen pruebas periódicas.

En la ribera del río Dagua, a su paso por Cisneros, la contaminación con basuras al afluente es notoria, por eso se trabaja con la empresa de aseo del sector.

Según técnicos de la CVC, en 15 días se podrían conocer los análisis de las muestras tomadas a la afluente.

Ver Comentarios

d