Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación por problemas de salud generados por montaña de escombros en Cali

Preocupación por problemas de salud generados por montaña de escombros en Cali

Se trata de un depósito de materiales ubicado en la carrera 50 con avenida Simón Bolívar, sur de la ciudad, que en la actualidad está en su máxima capacidad.
"Este sitio temporal de transferencia tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 10.000 metros cúbicos, está prácticamente llegando a su tope", afirma Rubén Olarte, director de Unidad de Servicios públicos de Cali.
Los habitantes del barrio Mariano Ramos, que está al lado de la montaña, dicen que la escombrera afecta la salud de los vecinos. Una de las preocupaciones de los residentes es la aparición de zancudos, roedores y cucarachas en la zona.
Autoridades trabajan en jornadas intensas para que en volquetas se evacuen los residuos y se disminuya el impacto ambiental. "Allí solamente llegan los residuos de construcción y demolición de origen domiciliario, transportadas por las popularmente llamadas chanas, allá no llegan volquetas. Hoy por hoy las estamos depositando en un sitio autorizado", agrega Olarte.
La escombrera funciona desde hace 20 años. Las autoridades locales en la actualidad depositan el material en un sitio de disposición final ubicado en el norte del Cauca. Sin embargo, el Gobierno municipal ya tiene definido un nuevo sitio para depositar estos materiales y reducir el impacto ambiental. Se busca aprovechar los residuos.

  • Advertisement