Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante aumento de comparendos por infracciones cometidas por motociclistas en Cali

Autoridades de tránsito señalaron que estas sanciones se dan porque los conductores invaden todo tipo de zonas, sin respetar las normas.

"La incultura de la gente, sobre todos los que andan en moto. Se suben a la acera, se escapan de atropellar a la gente", expresa Eduardo Salazar, habitante de Cali.

La ciudadanía afirma que algunos motociclistas no respetan ni a los transeúntes. Precisamente las infracciones cometidas por estos son las que más se registran.

"Se han impuesto cerca de 124 mil comparendos, de esos 36 mil corresponden a violación de normas de tránsito, como maniobras peligrosas y otro tipo de actividades, y 27 mil, aproximadamente, por revisión técnico mecánica", explica Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad del municipio.

Publicidad

No se deje engañar: nueva modalidad de estafa por parte de tramitadores en Cali En los últimos dos años las infracciones cometidas por motociclistas han aumentado en más del doble. En 2016 se aplicaron 15.318 comparendos por no tener revisión técnico mecánica, en 2017 aumentó a 23.304, y en el presente año han subido a 27.000.

"En los dos casos las multas están por el orden de los $400.000", agrega Herrera.

Publicidad

Mientras los agentes de tránsito intensifican los operativos en las vías, para controlar a los infractores, peatones piden mayores controles en sitios de afluencia de público.

¿Por qué los motociclistas cometen tantas infracciones en Cali? Esto dicen las autoridades

  • Publicidad