cali
6:14 pm - 8 de Diciembre de 2018

Preocupante aumento en cifra de quemados con pólvora en Valle del Cauca tras Día de las Velitas

Fotos: archivo Colprensa
Fotos: archivo Colprensa
Artículo

Pese a restricciones en el uso de este tipo de artefactos, el número de lesionados genera alerta. Entre ellos hay un niño con afectaciones en su rostro.

"Estamos contabilizando once personas afectadas por pólvora en Valle del Cauca, exclusivamente contadas en la noche de las velitas y del amanecer del día 8 (de diciembre): ocho en Cali, dos más en Palmira y una en El Cerrito", informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

El reporte resaltó que uno de los hechos ocurridos en la capital vallecaucana fue el de una guala de servicio público, donde se presentó una explosión que dejó heridos a cuatro adultos y un pequeño de 4 años. Las otras dos situaciones en esta ciudad, según Lesmes, fue por manipulación.

Vea también: Varios heridos dejó explosión en jeep que, al parecer, transportaba chispitas mariposas en Cali

"De estas once personas cinco son menores de edad, seis son adultos. En El Cerrito es un niño que tiene afectación de quemadura en la cara, con compromiso en su ojo", añadió la secretaria de Salud.

Sin embargo, de acuerdo con el Gobierno departamental, la cifra de quemados en el marco de la celebración de las velitas este año fue menor a la del 2017, donde se reportaron 16 lesionados.

Por su parte, Lesmes sostuvo que del 1 al 8 de diciembre del 2018 ya se han registrado 23 casos de afectados por pólvora en todo el Valle del Cauca.

También puede consultar: Aún no es el Día de las Velitas y la cifra de quemados en Valle del Cauca sigue en aumento

Ver Comentarios

d