Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presentadora de canal local de Cali fue capturada por presunta participación en caso de secuestro

130617-captura-presentadora-secuestro.jpg

Las autoridades señalaron que, al parecer, la mujer habría aprovechado sus atributos físicos para encargarse del seguimiento y distracción de las víctimas.
La capturada fue identificada como Paulina Karina Díaz García, quien se desempeñaba como modelo y también era presentadora de una franja deportiva de un canal local en Cali. Su detención se dio por orden judicial durante operativo del Gaula de la Policía en la calle 9 con 36, del barrio Nueva Floresta, cuando salía de este medio televisivo.
Díaz García es acusada por su presunta participación en el secuestro extorsivo del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil, en hechos registrados el 30 de diciembre de 2011, cuando departían en una discoteca de la capital del Valle del Cauca.
Autoridades explicaron cuál habría sido su función. "Era servir de como de campanera, avisando si en la ruta hacia el cautiverio de estas personas habrían puestos de control", dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Cali.

 
Junto a la comunicadora también fue capturado un hombre conocido como 'la Bruja', el cual se habría encargado de custodiar a las víctimas. De acuerdo con investigaciones, por la liberación de estas dos personas exigían $3.000 millones.
La Policía indicó que López Moncayo y Caro Villamil habrían sido asesinados y arrojados al río Cauca en bolsas con piedras, por lo que hasta el momento sus cuerpos no han sido hallados.
A través de un comunicado el Canal 2, donde laboraba la presentadora, lamentó el hecho e informó que la mujer participaba ocasionalmente del programa vespertino Guía Magazín, sin algún tipo de contraprestación económica, ya que su interés era la exposición y el reconocimiento.
 

 
 

Foto: cortesía Policía Cali
  • Advertisement