Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Santos lanzó las "Vías terciarias para la paz" durante una visita a El Tambo, Cauca

Presidente Santos lanzó las "Vías terciarias para la paz" durante una visita a El Tambo, Cauca

El lanzamiento de este programa se realizó en el corregimiento San Joaquín. Su objetivo es mejorar la movilidad y reactivar economía de 51 municipios de Colombia.
En una de las vías que será intervenida dentro del programa, el presidente Juan Manuel Santos condujo una camioneta y recordó que allí, hace 20 años, tuvo que fingir estar enfermo para huir del asedio de la guerrilla.
“Me tocó volarme escondido en una ambulancia, eran los momentos de la guerra, el país entero en ese conflicto armado. Por fortuna, dejamos eso atrás”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
Como las vías terciarias de El Tambo, otros 50 municipios, los más afectados por el conflicto armado en Colombia, serán beneficiados con este programa.
“En un sistema donde vamos a fortalecer, a construir o a mejorar muchas de las vías que están destruidas por el invierno, pero lo vamos a hacer de forma participativa”, sostuvo el Jefe de Estado.
Explicó “que el alcalde lo que hace es contratar con las Juntas de Acción Comunal y estas contratan con la vereda y el corregimiento”.
“Que sean ellos los que participen para tener un ingreso adicional”, anotó el mandatario de los colombianos.
La inversión total en vías terciarias será de cincuenta mil millones de pesos.

  • Advertisement