Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto portador de VIH habría abusado de una niña en Sevilla, Valle del Cauca

violador_0.jpg
Foto: archivo Noticias Caracol

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, abordaron a un hombre de 51 años, identificado como Diego Fernando Yate Vásquez cuando transitaba por la carrera 51 con calle 54 en el municipio de Sevilla, norte del Valle del Cauca.

Al presentar su cédula, al hombre, comerciante de profesión y presunto portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, VIH, le encontraron una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de dicho municipio y solicitada por la Fiscalía 12 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata,URI, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Fiscalía informó que, durante la requisa, las unidades del CTI le hallaron una navaja, con cachas de madera, lo mismo que su teléfono celular, en el cual le fueron halladas fotografías de la víctima.

Según la denuncia de los familiares de la menor, el hombre habría tomado fotografías a la víctima desnuda, antes de accederla carnalmente de manera abusiva.

Publicidad

En las audiencias, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías declaró la legalidad de la captura de Yate Vásquez, quien aceptó la imputación de cargos, solicitada por la Fiscalía 12 Seccional, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

Publicidad

Otro caso: lo enviaron a la cárcel por abusar de su sobrina

La Fiscalía también informó que un hombre identificado como Róbinson Valencia fue capturado en Cauca al ser señalado de abusar sexualmente de su sobrina menor de 14 años durante 7 años. 

Los hechos, materia de investigación, ocurrieron entre los años 2005 y 2012, cuando el hoy procesado habría abusado sexualmente de su sobrina, quien estuvo internada en una unidad mental de Popayán, Cauca.

Durante las audiencias preliminares, el Juez Segundo Promiscuo de Piendamó legalizó la captura del hombre y la Fiscalía formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Finalmente, el juez le dictó medida de aseguramiento, la cual deberá cumplir en la cárcel San Isidro de Popayán.

Publicidad

  • Publicidad