cali
9:49 am - 9 de Marzo de 2017

Presuntos miembros de ELN asaltaron a 2 periodistas de reconocido diario del suroccidente colombiano

Artículo

Así lo denunció El País, al señalar que sus comunicadores fueron hostigados por hombres armados mientras desarrollaban una labor de investigación en Cauca.

A través de su página web, el reconocido medio caleño informó sobre los hechos de los que fueron víctimas sus reporteros Oswaldo Páez y Hugo Mario Cárdenas, en el momento en que adelantaban un trabajo periodístico sobre el conflicto armado que aún se vive en El Tambo por la siembra de coca.

"Los individuos intimidaron a los periodistas para luego despojarlos de sus elementos de trabajo, luego les ordenaron que abandonaran la zona, por eso se desplazaron al casco urbano, donde ya entraron en contacto con personal de la Policía, el cual les brindó ayuda. Después se dio su traslado hacia Popayán", explicó una fuente oficial citada por este diario.

El medio de comunicación indicó que, según líderes comunitarios, dos sujetos vestidos de civil abordaron a Páez y Cárdenas, que se encontraban en una finca del corregimiento Huisitó, para interrogarlos sobre el porqué de su visita a este sector.

Posteriormente, llegaron más hombres y les quitaron sus pertenencias. Las personas en mención se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Ver Comentarios

d