Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría archiva investigación por parapolítica contra Dilian Francisca Toro

dilian-francisca-toro_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informó este martes 7 de febrero, que la investigación disciplinaria adelantada contra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por presunta parapolítica fue archivada.

El ente disciplinario explicó que esta decisión fue tomada por no encontrar evidencia de relación alguna entre grupos paramilitares y la exsenadora.

“Le doy las gracias a la Procuraduría que actuó en derecho y que sopesó todas las pruebas que se habían presentado y ahora estamos libres de eso”, manifestó Toro.

[Lea también: “Soy inocente, he sido víctima de falsos testigos”: Dilian Francisca Toro]

Tras las pruebas recibidas del caso, el Ministerio Público determinó que, “no obra referencia de que la exsenadora desplegará conducta alguna que tuviera la virtualidad de alterar el correcto funcionamiento del Estado y por ende la consecución de sus fines”.

Publicidad

Al considerar que no existen pruebas para formular pliego de cargos en contra de la Gobernadora del Valle, en la parte resolutiva de la decisión, la procuradora general encargada, Martha Isabel Castañeda, precisó, “dar por terminada la actuación disciplinaria y ordenar el archivo de esta actuación, seguida en contra de Dilian Francisca Toro Torres, en su condición de senadora de la República”.

Toro fue notificada de la decisión de la Procuraduría por intermedio de su abogado Iván Cancino.

Publicidad

  • Publicidad