Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de ocho mil profesores volvieron a marchar por las calles de Cali

marcha-profesores-cali-foto-mancha-amarilla.jpg

Durante más de tres horas, maestros de la región volvieron a marchar por las calles de Cali en protesta contra el Gobierno Nacional.

La movilización de los profesores se inició hacia las 10:00 a. m.  desde el Coliseo del Pueblo con destino la Gobernación del Valle del Cauca.  La marcha recorrió la calle 5 hasta el Estadio Pascual Guerrero, la carrera 36 hasta la Clínica Rey David, la carrera 34, otra vez la calle 5, la carrera 10 y la calle 9 hasta la Gobernación.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, continúan diciendo que el paro nacional es indefinido y que no volverán a las aulas hasta que haya un compromiso real del Gobierno Nacional y no sólo promesas.

Entre las peticiones de los docentes está el incremento de 7,5 % en el PIB para educación, salud digna, nivelación salarial, recursos para alimentación, dotación, transporte escolar, infraestructura y material didáctico.

Publicidad

Por medio de un comunicado, el Sutev aseguró que este cese de actividades continuará durante esta semana en el Valle del Cauca.

“A pesar de la arremetida del Gobierno y la actitud intimidatoria con que se ha querido desmontar el paro, los maestros han dado una contundente muestra de unidad y fortalecimiento que no se puede apagar, debemos mantenernos en esa posición hasta que el Gobierno cambie su actitud negligente y acepte los requerimientos de Fecode. Tenemos argumentos más que suficientes para mantenernos en nuestras exigencias y es un deber del Gobierno atenderlas y darle soluciones”.

Publicidad

  • Publicidad