Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohibición de parrillero hombre, una medida que ha dado resultados en 10 años y será reforzada

Prohibición de parrillero hombre, una medida que ha dado resultados en 10 años y será reforzada

El decreto que establece esta restricción está siendo actualizado por autoridades en Cali y pretende ser más estricto con la inmovilización de la moto.

Para el Gobierno local la norma que prohíbe el parrillero hombre es indispensable. Asegura que la medida ha dado buenos resultados en la capital vallecaucana. "Una reducción del 34% de muertos en accidentes en lo referente al parillero", dice Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

Con la restricción, los hurtos que se cometen desde una motocicleta se redujeron 7% y el sicariato en un 5%, según la Policía. "Creemos que en la noche los parrilleros que estén deambulando no son gente de bien, que esté haciendo bueno. Es una medida que ha dado excelentes resultados", afirma el coronel Henry Jiménez, comandante encargado de la Metropolitana.

Líderes de los gremios de motociclistas, como Andrea Echeverri, están de acuerdo con la medida. "Nos parece una medida excelente, porque está más que demostrado que ha disminuido los índices de delincuencia y criminalidad", señala.

Publicidad

Por su parte, algunos conductores consideran que la prohibición debería ser sectorizada. "Ponerla por horas, por barrios, sobre todo por el nivel de robos y sicariato. Pero si deberían como poner restricciones para que no sea todo el día", manifiesta Juan Pablo Hernández.

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con la medida. "Que uno pudiera cargar un familiar, su hermano, su hijo o su papá", expresa Jesús Correa, motociclista.

Publicidad

También se está estudiando jurídicamente para que la Policía pueda actuar al encontrar motociclistas incumpliendo esta norma.

  • Publicidad