Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proponen que pico y placa para particulares comience a las 4:00 p.m. en Cali

congestion-casa_0.jpg
Foto: Noticias Caracol

Debido a los enormes trancones que persisten en sectores como la avenida Roosevelt, calle 16, carrera 100 y otras vías que dan acceso al oeste, en Cali, Valle del Cauca, el Gobierno municipal plantea correr el pico y placa en horas de la tarde, es decir, que inicie una hora más temprano, pero con la misma duración a la que se viene acostumbrada.

La decisión que el pico y placa vaya de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., dependerá de unas medidas de tráfico que adelantará la Secretaría de Movilidad de la ciudad, con las que se estudiará la movilidad en horas de la tarde y noche.

“Nos hemos dado cuenta que es posible que hagamos un ajuste en la hora de operación en la tarde. La propuesta es arrancar a las 4:00 p.m. con la misma duración, creemos que podría tener el resultado que ha pasado en la mañana”, manifestó José Luis Garzón, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

El funcionario aseguró que también se está evaluando la posibilidad de tomar medidas para regular el tráfico los días sábados. Por el momento, no se está pensando en colocar pico y placa, pero si en disponer la misma flota del MIO que se maneja de lunes a viernes, para tratar de desincentivar el uso de los vehículos particulares y así más personas suban al transporte masivo.

Publicidad

  • Publicidad