Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Protesta de habitantes del barrio El Peñón por cambios viales en oeste de Cali

240315-protesta-el-penon-por-cambios-viales.jpg

El secretario de la Junta de Acción Comunal de El Peñón, Iván Barandica, afirmó que los habitantes del barrio protestaron este martes sobre la carrera 3 con calle 2A contra los cambios viales que implementó la Secretaría de Tránsito en el oeste de Cali.
Según el líder comunitario, se seguirán llevando a cabo movilizaciones en el sector hasta que la Administración Municipal los tenga en cuenta a la hora de implementar modificaciones que impacten la movilidad del barrio, pues en esta ocasión no fueron consultados.
“Ese tipo de imposiciones de la Secretaría de Tránsito es lo más erróneo y destructivo para los barrios tradicionales de Cali. Queremos que antes de imponer algo, primero llamen a los residentes para ver si están de acuerdo y si las vías pueden soportar alto tráfico”, dijo Barandica.
Asimismo, sostuvo que propusieron otras alternativas a las implementadas por la dependencia, pero sin obtener respuesta.  “Desde La Portada, hay un triángulo. Deberían subir el tráfico, sobre todo de los jeeps, por la Circunvalar y esta dejarla en doble vía como viene funcionando para que la gente pueda manejar mejor por la Avenida Colombia”, explicó.
Los cambios viales que fueron aplicados este martes en el oeste de Califueron socializados desde el pasado 19 de marzo por parte de la Secretaría de Tránsito, en cabeza del Omar Cantillo.

  • Advertisement