Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protesta por muerte de militares habría originado desalojo de casas fiscales en Cali

pichincha.jpg

El brigadier general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, habría dado un plazo de 10 días a las familias de militares que viven en casas fiscales, luego de que realizaran un plantón en homenaje a los uniformados asesinados por las FARC durante un ataque en Cauca.

En el oficio, el coronel Chawez les notifica a varias familias la decisión de sacarlas de las casas fiscales que están asignadas a miembros del Ejército en el Valle del Cauca, al argumentar una violación a las normas de convivencia que rigen en estas residencias militares.

Además cita fallas del manual de convivencia, donde se explica que “se prohíbe efectuar cualquier tipo de reunión con fines políticos y/o religiosos”.

El pasado jueves cerca de 50 personas llegaron a la Guardia de la Tercera Brigada del Ejército, ubicada en el sur de Cali, con flores y pancartas para expresar su solidaridad con las familias de los 11 militares muertos que dejó la emboscada de las Farc en Cauca.  

Publicidad

Entre los manifestantes había familiares de militares activos que, según conoció Blu Radio, viven en casas que están ubicadas dentro del cantón militar.

A través de Blu Radio, una de las protagonistas de la protesta aseguró que, en algún momento, hubo una situación acalorada donde se gritaron arengas contra el presidente Juan Manuel Santos, lo cual habría dado origen a la notificación de desalojo por parte de la Tercera Brigada. Asimismo, dijo que esta decisión afectaría a, por lo menos, tres familias.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que, sin conocer realmente el caso, llevará a cabo las gestiones necesarias para buscar una solución distinta a la consignada en la siguiente carta publicada en Twitter.

Publicidad

  • Publicidad