Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Proveedores de Clínica Rafael Uribe Uribe de Cali reclaman pago de millonaria deuda

clinica-uribe-uribe-cali-archivo.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Son cerca de 200 proveedores de insumos médicos y hospitalarios que reclaman el pago de $148 mil millones adeudados por la Corporación Comfenalco Valle - Universidad Libre, quienes eran los operadores de la Clínica Rafael Uribe Uribe.
La deuda lleva más de un año, según los proveedores, tiempo en el que estas dos sociedades decidieron separarse, terminando el convenio para la operación de la clínica en septiembre de 2014 por inviabilidad financiera, sin comunicarlo y sólo para septiembre de 2015 lo hicieron público.
“Ya pasó de los 90 días, a los 180 y hasta más de un año del colapso. En un momento la deuda llegó a más de $140 mil millones a estos proveedores y entró en una inviabilidad financiera que los llevó a la crisis actual y a la liquidación de la corporación”, señaló Martha Lucía López, abogada que representa a los proveedores de insumos médicos y hospitalarios.
La representante añadió que la clínica sólo cuenta con $20 mil millones para pagar la deuda, lo que representa un porcentaje mínimo y afecta a empresas del departamento.
Por su parte, Fernando Hernández, agente liquidador de la Corporación Comfenalco Valle – Universidad Libre, aseguró que hace seis meses han asumido los costos de la liquidación de esta empresa.
“Quedamos en $70 mil millones a los acreedores quinta clase, $11 mil millones a las empresas tercerizadas que estamos ad portas de pagarlos y $7 mil millones a los trabajadores que ya les han pagado. Es decir, que el total de la deuda reconocido, fueron de $129 mil millones, reconocimos $88 mil millones”, afirmó Hernández.
Sobre la deuda, el agente liquidador aseguró que por ser una empresa en liquidación no están recibiendo los pagos de las entidades que tienen cuentas pendientes con la institución. 

  • Advertisement