Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Publica denuncias de carros hurtados? Ojo, cae banda que aprovecharía esto para cometer extorsiones

capturados_2.jpg

Se trata de tres presuntos miembros de estructura denominada Correcaminos, capturados en el marco de ofensiva nacional de la Policía contra el delito.
“El Gaula en tiempo record logró la captura de tres sujetos, los cuales aprovechaban las denuncias que colocaban las personas en Facebook sobre el hurto de sus vehículos o motocicletas y estaban cobrando extorsión por cerca de $1’300.000 para la devolución de estos automotores”, indicó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, donde se registraron las detenciones.
Los integrantes de esta banda, de acuerdo con el reporte de autoridades, se aprovechaban de la ingenuidad de las víctimas para llamarlas y manifestarles que tenían sus vehículos, pero les exigían dinero para entregárselos. Bajo esta modalidad pedían sumas hasta de $ 3.000.000.
Vea también:
Cayó el llamado ‘Terror de Buenaventura’, señalado de asesinatos,... El operativo contra la estructura, que según Jiménez operaba en comuna 8 de Cali, se logró gracias a la información de uno de los afectados, quien se comunicó a la línea 165 del Gaula de la Policía. La denuncia permitió una investigación relámpago que terminó con la captura en flagrancia de los Correcaminos.
Las autoridades resaltaron que el líder de esta organización logró conseguir trabajo en un lavadero de carros del barrio La Nueva Base, punto que usaba para citar a sus víctimas cobrando el dinero, sin generar sospechas entre sus compañeros de trabajo.
Los tres señalados fueron cobijados con la medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión agravada, tras determinación del juzgado noveno Penal Municipal.
Foto: Policía Cali

  • Advertisement