Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A puñaladas fue asesinada mujer transgénero en medio de una supuesta riña

lgtbi-trans-fotos-colprensa-y-noticias-caracol.jpg

La víctima falleció tras ser trasladada a un centro asistencial por parte de las autoridades.
Una mujer transgénero conocida con los nombres de ‘Dianita’ y ‘Tiffany’ fue asesinada en el barrio Las Américas, del municipio de Yumbo, sur del Valle del Cauca, durante una supuesta riña con otra persona y cuando, al parecer, ejercía su labor como trabajadora sexual.
“Estaba por los lados de la bomba de Las Américas, donde queda la entrada hacia Yumbo, y ella salió a verse con un cliente y resulta que esa persona la agredió y le dio dos puñaladas en la parte del cuello”, dijo Nía Nicole Espinoza, activista de chicas trans en Yumbo.
El lamentable hecho se registró en la noche del pasado sábado 11 de agosto minutos después que la víctima había estado reunida con unas compañeras, quienes, según Espinoza, “la dejaron bien”.
“Más o menos a medianoche fue que la Policía la encontró tendida en la vía, muy cerca de donde queda Guabinas, y la auxilió pero cuando llegó al hospital ya estaba demasiado débil y falleció”, informó, por su parte, el mayor Óscar Berna, comandante de la Policía de Yumbo.
Nía Nicole afirmó que, en lo poco que conoció a ‘Tiffany’, ella era una persona muy sencilla, calmada y centrada en sus cosas.
“Hace dos meses tuve la oportunidad de dialogar con ella, donde le comenté el trabajo que se quiere realizar con ellas y toda la comunidad LGTBI para tener inclusión laboral en las empresas y un trabajo más digno, pues muchas acuden al trabajo sexual por falta de recursos”, sostuvo.
Finalmente, el comandante de la Policía de Yumbo aseguró que ya están avanzando las investigaciones para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable del asesinato de ‘Dianita’, cuyo nombre de pila es Óscar Eduardo Sandoval Montoya.

  • Advertisement