Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A puños y patadas acabaron enfrentados agentes y ciudadanos durante procedimiento contra motos

A puños y patadas acabaron enfrentados agentes y ciudadanos durante procedimiento contra motos

El enfrentamiento ocurrió cuando la comunidad habría ido a reclamarles a los funcionarios. El hecho quedó registrado en este video.

Hacia el mediodía de este lunes 29 de enero, un grupo de agentes de tránsito llegó hasta la carrera 80 con calle 13 (avenida Pasoancho), sur de Cali, para realizar un procedimiento contra varias motocicletas que estaban estacionadas en un sitio prohibido.

Los vehículos pertenecerían a personas que estaban en un concesionario ubicado en la zona, algunas de las cuales, al parecer, salieron para reclamarles a los agentes por la inmovilización de los mismos.

Inicialmente, se generó una discusión, pero luego la situación se tornó más tensa y, de los alegatos, se pasó a los golpes.

Publicidad

"Algunos propietarios de vehículos reaccionaron de manera violenta para evitar la inmovilización y sanción de sus vehículos", dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

En un video aficionado se observa cómo una agente de tránsito es agredido por un ciudadano y posteriormente el servidor público reacciona de la misma manera.

Publicidad

"Lamantablemente, algunos de los agentes que adelantaban el operativo respondieron a esas agresiones y provocaciones realizadas por la comunidad. Estos hechos no corresponden a los valores de la institución y, por eso, lo lamentamos enormemente", afirmó el funcionario.

Según las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca, el operativo de control se originó porque las motocicletas estaban ocupando espacio público y por solicitud de la misma comunidad.

"Se adelantarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por las agresiones de las que fueron víctimas nuestros agentes", sostuvo Orobio.

Asimismo, indicó que el caso será puesto en conocimiento de la Personería Municipal y Oficina de Control Disciplinario Interno para que se investigue la conducta de los agentes que agredieron a la comunidad.

Publicidad

"Invitamos a todos a los ciudadanos al respeto por la autoridad. Estos son servidores públicos que ejercen una labor para fortalecer la convivencia y la cultura ciudadana", puntualizó.

Por lo tanto, aseguró que se debe ser tolerante frente a los controles que los agentes realizan y, además, ser conscientes que muchos de estos responden a "clamores de la misma comunidad".

Publicidad

"Es inaceptable que terminemos contestando con violencia a los controles de lo que es un cuerpo de agentes desarmado, como el de Cali", concluyó.

Vea también:

En el hospital terminaron dos guardas de tránsito arrollados por...  

  • Publicidad