Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué descubrió? La sofisticada caleta que no escapó del olfato de canino de Policía en Valle

070718-caleta-perro-camion.jpg

El hallazgo ocurrió en vía Andalucía-Tuluá en momentos en que uniformados revisaban, en un puesto de control, un tractocamión que se movilizaba por el sector.

Autoridades en Valle del Cauca habían sido alertadas del envío de estupefacientes sobre esta carretera, por lo que intensificaron sus acciones en la zona. Gracias a Nico, un perro de raza Golden retriever, descubrieron el automotor que transportaba dicha carga ilegal.

"Logramos identificar un vehículo tipo sisterna, del cual uno de nuestros caninos nos dio una señal positiva en uno de los compartimientos del mismo. Procedimos hacer una revisión más detallada donde encontramos una sofisticada caleta que estaba transportando 1345 panelas de marihuana prensada, que equivalen a 668 kilos de este alucinógeno", informó el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante Región 4 de Policía Antinarcóticos.

Vea también:

Lo que iba oculto en tráiler de tractocamión y que pretendía “contaminar” carga rumbo a Europa Según el reporte, impaciente por el olor que se desprendía del camión, Nico marcó señal positiva de la presencia de sustancias alucinógenas en el chasis del tráiler del vehículo. Los uniformados procedieron retirar las pesadas llantas del repuesto y hallaron una cavidad adaptada en la cisterna.

Publicidad

"Un novedoso método que obligó a conectar el compresor de aire hasta una válvula donde se pudo acceder a una compuerta corrediza, la dificultad para abrirla no fue impedimento para que los policías usaran una pulidora con un disco de corte para romper el metal que cubría la caleta", indicaron autoridades.

Durante el operativo fue capturado el conductor del automotor e inmovilizado el tractocamión, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de Tuluá.

Publicidad

De acuerdo con el coronel Escobar, la Regional 4 de la Policía Antinarcóticos ha incautado cerca de 15 toneladas de marihuana en lo corrido de 2018.

Fotos: cortesía Policía Valle
  • Publicidad