cali
2:06 pm - 30 de Mayo de 2017

¿Qué dicen los habitantes de Buenaventura sobre la falta de soluciones para sus necesidades?

Noticias Caracol entró a importantes barrios de esta ciudad en el puerto sobre el Pacífico, para hablar con las personas sobre sus peticiones ante el Gobierno.

El cuadro que pintan habitantes del barrio La Inmaculada es lamentable. Ellos reflejan lo que vive casi el 95 % de Buenaventura.

“Nos falta salud, educación, agua potable”, dijo una de las residentes de La Inmaculada.

“Estamos llenos de necesidad como lo pueden ver, estamos rodeados de pobreza”, continuó otro habitante del barrio.

Para ellos, la culpa es de todos. De las empresas portuarias a las que les reclaman que no invierten en la gente y los gobiernos locales porque no han sabido administrar, ni destinar el dinero que deja ser el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico.

Además, culpan al Gobierno Nacional porque consideran que el abandono ha sido histórico e ininterrumpido.

“Da mucha tristeza que a solo 550 metros del barrio está una maquinaria avaluada en cerca de $60.000 millones y mire cómo vivimos acá”, afirmó otro habitante de La Inmaculada.

Por ejemplo, según sus habitantes, las calles de dicho barrio figuran como si hubieran sido pavimentadas unas cuatro veces pero la realidad parece otra.

Esta indignación represada de tantos años de olvido y miseria es la que tiene a Buenaventura paralizada. Los habitantes consideran que no hay otra salida, que la solución a sus problemas no son con promesas, sino con hechos. 

Gobierno estudia propuesta de voceros del paro cívico para financiar...

 

Ver Comentarios

d