Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué está pidiendo este grupo de militares retirados que pretende llegar caminando hasta Bogotá?

¿Qué está pidiendo este grupo de militares retirados que caminando pretenden llegar hasta Bogotá?

Los uniformados salieron desde la ciudad de Pasto hace más de diez días con el fin de alzar su voz de protesta ante el Gobierno nacional. Estas son sus peticiones.
Desde el 15 de marzo, un grupo de policías y militares retirados salió desde la capital del departamento de Nariño para reclamar mejores condiciones tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.
Este martes arribaron al municipio de Jamundí, Valle del Cauca, y se trasladarán hasta la Policlínica, ubicada en Cali, con el fin de recolectar firmas en un documento que será entregado al Gobierno nacional.
“Estamos mal en materia de salud, no tenemos recursos. Hoy en día nuestra gente se está muriendo en las clínicas del país por falta de atención y servicios especializados”, señala Luis Fernando Enríquez, vocero y policía retirado.
Asimismo, según Enríquez, consideran que no son tenidos en cuenta en el marco de los acuerdos de paz que se firmaron con las FARC.
"Esta paz también tiene que abrazarnos a nosotros con beneficios, pero estamos siendo excluidos", sostiene el vocero de los manifestantes.
Según establecen estos militares, el 15 de abril sería la fecha de llegada a la Plaza de Bolívar en Bogotá, lugar en el que con banderas y de manera pacífica buscan ser escuchados.

  • Advertisement