Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué hay para hacer? Prográmese para vivir y disfrutar en familia la Semana Santa en Cali

Foto: Paola Vergez / Noticiascaracol.com
Foto: Paola Vergez / Noticiascaracol.com

Autoridades de la Sultana del Valle se preparan para recibir a más 4.700 turistas durante esta época. Recomiendan diversos planes religiosos y culturales.
"En esta Semana Santa de reflexión y descanso, invitamos a todas las personas a conocer un poco más de lo que Cali tiene para ofrecer a través de sus atractivos turísticos. Es una excelente oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos visitantes de nuestra ciudad y demostrar la variada oferta turística que tenemos", dice Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.
Del 29 de marzo al 1 de abril, propios y visitantes podrán disfrutar de recorridos para conocer la historia de la ciudad y deleitarse de la gastronomía típica, tanto en el área urbana, como en la zona rural.

¡Agéndese!

Jueves 29 de marzo
Conozca la historia de la capital vallecaucana en el complejo religioso San Francisco y la Plaza de Cayzedo. Posteriormente, continúe su recorrido en el Bulevar del Río acompañado de la brisa caleña. En este mismo sector puede visitar las iglesias La Ermita y La Merced, a partir de las 5:30 p.m. Para finalizar, puede aprovechar la noche disfrutando de la colina y la capilla de San Antonio.
Viernes 30 de marzo
Para iniciar el día un plan recomendado por autoridades locales es la observación de aves en la Finca Alejandría del corregimiento La Elvira. También puede recorrer el parque temático Bichacue Yath, situado en el corregimiento La Leonera, donde disfrutará de un santuario de musgos y aves que le permitirán conectarse con la naturaleza.
En el corregimiento Los Andes puede acudir al Centro de Educación Ambiental Andoke o para quienes deseen relajarse pueden desplazarse a Pance en el Centro de Terapias Holísticas - Chakana Spa. Actividades que podría acompañar con la gastronomía local.
Sábado 31 de marzo
Las personas que deseen tener una experiencia más cultural pueden visitar el Museo de la Salsa, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela, el cual tendrá sus puertas abiertas al público de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. También recomiendan el Museo del Oro Calima, abierto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Asimismo, puede disfrutar a Cali desde las alturas a través del MIO cable o deleitarse con la variedad gastronómica de la ciudad en la Plaza de Mercado Alameda. Para terminar el día puede visitar el monumento a Cristo Rey o a Sebastián de Belalcázar, dos miradores típicos de la capital vallecaucana. En la noche goce de lo mejor de la salsa en sitios de esparcimiento nocturno como La Topa Tolondra, Zaperoco o Tin Tin Deo.
Domingo 1 de abril
Para terminar de disfrutar del tiempo de descanso, puede visitar con familia o amigos el río Pance, acompañados de un delicioso almuerzo en el Ecoparque. Si desea hacer compras y llevarse un recuerdo de la Sucursal del Cielo, acuda al Parque Artesanal Loma de la Cruz, La Caleñita o a los diferentes centros comerciales, no sin antes probar los tradicionales cholados en las Canchas Panamericanas.
Para más información, sobre los planes y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la Semana Santa, puede acudir a los Puntos de Información Turística dispuestos por el Gobierno local de 1:00 a 6:00 de la tarde, en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, la Plazoleta Jairo Varela y el Terminal de Transportes de Cali.

Seguridad en Semana Santa

Por su parte, la Policía Metropolitana anunció este martes un dispositivo especial para brindar seguridad a feligreses y turistas que acuden a los cerros tutelares de la ciudad durante esta temporada.
"Para este jueves y viernes santos tenemos un dispositivo de 1.900 policiales para cubrir la seguridad y actividades preventivas en los tres cerros tutelares de la ciudad, donde vamos a tener una afluencia de público de alrededor de unas 700.000 personas estos dos días", señala el coronel Fabían Ospina, subcomandante de la Policía Cali.
El oficial indica que los uniformados harán presencia en los sitios en mención a partir de las 5:00 de la mañana, a las 1:00 de la tarde se hará el cierre del ingreso a estos espacios y a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la evacuación de los visitantes a estos lugares.
Ospina sostiene, además, que en los tres cerros estará prohibida la presencia de vendedores ambulantes, la realización de fogatas, así como el ingreso de vehículos.

Fotos: Paola Vergez / Noticiascaracol.com
  • Advertisement