Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hizo? Este hombre estaba a punto de recobrar su libertad y lo volvieron a poner tras las rejas

130718-captura-alias-robert.jpg

El hombre iba a salir de una cárcel de mediana y alta seguridad. Sin embargo, una orden de un juez cambió sus planes.

El sujeto, conocido como alias de 'Robert' o 'R', fue capturado por miembros del Gaula de la Policía del Valle, en coordinación con la Fiscalía, en momentos en que iba a salir de la cárcel Villa de las Palmas, de mediana y alta seguridad, en Palmira.

Autoridades informaron que el motivo del procedimiento es que esta persona deberá afrontar ahora un proceso por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

"Al capturado se le sindica de ser presunto cabecilla de la estructura denominada La Empresa, que estaría integrada por ocho personas presuntamente se dedicaban al hurto y extorsiones a comerciantes de los barrios Bahía, Carlos Holmes, Progreso, Caldas, Nuevo Amanecer, Bello Horizonte, Fortaleza, 20 de Junio y Jorge Eliecer de Buenaventura", señaló La Policía.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, la organización delictiva es señalada de realizar exigencias económicas que oscilaban desde los $7 millones hasta los $50 millones, al igual que productos de la canasta familiar y licores a comunidad de los sectores mencionados.

Vea también: 

Haciéndose pasar por disidentes de FARC, extorsionistas amedrentaban y amenazaban a comerciantes "Las exigencias que realizaban los presuntos extorsionistas consistían en permitirles continuar residiendo y ejercer su actividad comercial en la zona. En caso de negarse a estas peticiones las víctimas eran amenazadas de muerte, situación que generó el desplazamiento de aquellas personas que se negaron a pagar la mal llamada 'vacuna'", agregaron las autoridades.

Publicidad

Entre los hechos cometidos por la banda criminal estaría el secuestro de un comerciante, a principios de 2018, cuando departía con otras personas y fueron abordados por unos sujetos que los condujeron hasta una vivienda que se hallaba abandonada.

Las víctimas habrían sido constreñidas, amarradas, amenazados, agredidas y afectadas psicológicamente. Mientras estas se encontraban retenidas, según informe, llegó al lugar el presunto jefe de la organización quien se identificó como 'R'.

"Manifiesta el denunciante que 'R' les exigió la suma de $40 millones a cambio de dejarlos en libertad, de no acceder a sus peticiones serian asesinados y picados", indicó la Policía Valle.

Alias 'Robert' fue presentado ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien lo envió nuevamente tras las rejas.

Publicidad

También puede consultar:

Cayó el llamado ‘Terror de Buenaventura’, señalado de asesinatos, extorsiones y secuestros

Foto: cortesía Policía Valle

 

  • Publicidad