Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Que le presten igual atención que al general Alzate”: tía de militar secuestrado

080715-cristian-moscoso-foto-ejercito.jpg

“Esto ha sido muy terrible, aunque somos los tíos de Cristian, él es como un hijo para nosotros y hermanito de mis hijos. Esto nos está haciendo mucho daño.  No sabemos si está herido. Esta incertidumbre es horrible”.

Así se refirió Luz Mery Rivera sobre la situación de su sobrino, el subteniente caleño Cristian Moscoso Rivera, quien fue secuestrado por las FARC el pasado 7 de julio en Puerto Caicedo, Putumayo, tras una emboscada donde murió un soldado y otro dos resultaron heridos.

La familiar le pidió a las FARC que respeten la vida de su sobrino y al presidente Juan Manuel Santos que hable con los negociadores del proceso de paz en La Habana para que lo liberen.

Que le presten la misma atención que al general (Rubén Alzate) que secuestraron en el Chocó, porque él también es una persona que está sirviendo a la patria. Que no pase que solo publican la noticia y luego no vuelve a pasar nada”, afirmó.

Publicidad

Luz Mery comentó que Cristian Moscoso Rivera, de 25 años y soltero, se vinculó hace tres años y medio al Ejército Nacional para hacer carrera y, cuando se graduó como subteniente, fue enviado al Putumayo. Eso fue hace un año y medio.

Sin embargo, indicó que, dada la complicada situación de orden público en la zona, le iban a adelantar sus vacaciones para la próxima semana, por lo que su familia lo estaba esperando en Cali.

Publicidad

“Hemos pasado la noche en vela, sin saber qué hacer para dónde coger. Los papás, que viven en los Estados Unidos, están programando viaje para acá y ver si eso ayuda para que lo rescaten”, dijo la tía del militar secuestrado, tras expresar cierto alivio al saber que su sobrino no está muerto, lo que inicialmente le habían informado.

  • Publicidad