Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué llevaba? Olfato de un perro impidió que la millonaria carga de este camión llegara a su destino

Foto: Fiscalía y archivo Colprensa
Foto: Fiscalía y archivo Colprensa

El vehículo no pudo pasar de un peaje y su conductor fue detenido. La mercancía, al parecer, iba a ser trasportada hacia Buenaventura para luego enviarla a Norteamérica.
Las autoridades incautaron 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran trasportados en una tractomula, luego que el vehículo fue solicitado en un puesto de control a la altura del peaje de Villa Rica, Cauca, sobre la vía Panamericana.
En ese punto, donde hacían presencia miembros del Gaula Militar, la Vigésimo Novena Brigada del Ejército y el CTI de la Fiscalía, un binomio canino (guía y perro) realizó una verificación minuciosa del automotor y detectó que llevaba el alcaloide.
“Se encontró una adaptación en la parte inferior del tráiler, donde venían camuflados 260 paquetes prensados de un kilogramo aproximadamente cada uno”, indicó la Tercera División del Ejército en un comunicado.
Según la autoridad castrense, esta cantidad de cocaína está avaluada en unos 23.400 millones de pesos y tendría como destino Buenaventura, Valle del Cauca, con el fin de ser enviada desde allí hacia Norteamérica por grupos dedicados al narcotráfico.
El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos de Popayán, junto con la tractomula y el alcaloide, para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Vea también:

¿Qué escondía esta carga de papas? Vea lo que encontró la Policía en... Fotos: Fiscalía, Ejército y archivo Colprensa

  • Advertisement