Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Que no se le pase el bus! Caleños ya cuentan con aplicación que detalla recorrido y tiempos del MIO

¡Que no se le pase el bus! Caleños ya cuentan con aplicación que detalla recorrido y tiempos del MÍO

Mediante este desarrollo tecnológico, los usuarios del sistema masivo de transporte podrán planear viajes hasta interponer peticiones desde su teléfono móvil.

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios del MIO es que los tableros no reflejan el tiempo de tardanza de la ruta, ahora con la aplicación se podrá saber exactamente por dónde viene el bus que lo transportará.

“Diez o cinco minutos, y en un momento otra vez en 20 minutos. Así que la ruta pasa demasiado lento o se demoran mucho”, señala Marcia Ruiz, usuario del MIO.

Publicidad

Como ella, muchos ciudadanos se quejan de lo mismo, pero la nueva aplicación permitirá saber la ubicación exacta del articulado que el usuario espera.

“Hoy en día todo se utiliza por aquí, entonces uno ya puede estarle haciendo seguimiento a las rutas, recargar poner quejas. Felicitaciones, pues me parece muy bien”, manifiesta Edwin Tovar, usuario del MÍO.

Publicidad

No es fácil saber cuál es la ruta que se necesita o dónde para; y esa es otra de las respuestas que da este nuevo desarrollo tecnológico.

“Desde abrirle la puerta para que pueda presentar una petición, queja o reclamo, para que la persona pueda saber cuánto le queda de saldo en su tarjeta. También para que pueda planear su viaje y para que sepa cuánto se demora el bus”, explica Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

MÍO App permite, además, interactuar directamente son el sistema, ya sea reportando novedades o entregando otro tipo de informaciones que ayuden a mejorar el servicio.

Publicidad

Esta aplicación fue diseñada por estudiantes de ingeniería y diseño de seis universidades que participaron en un concurso público abierto por Metrocali.

Foto: Twitter Metrocali

Publicidad

  • Publicidad