cali
9:41 am - 26 de Febrero de 2018

¿Qué olfateó? Este perro policía le arruinó viaje a pasajera que pretendía volar a España

Artículo

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto durante un procedimiento de control a viajeros.

Una mujer de 51 años que pretendía viajar desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a Cali, hacia España no logró llegar a su destino.

Según la Policía del Valle del Cauca, esta persona evidenció comportamientos extraños al notar la presencia de las autoridades, por lo que un uniformado y un perro detector de estupefacientes la perfilaron para una requisa.

Durante el registro al equipaje de la mujer, se encontraron dos fajas. Estas fueron olfateadas minuciosamente por el canino, el cual detectó que en su interior había estupefacientes.

La Policía del Valle del Cauca informó que se trataba de 3.875 gramos de clorhidrato de cocaína, con los que la mujer, al parecer, iba a viajar a Madrid.  La pasajera fue capturada y la droga fue decomisada.

“Se investiga si esta persona fue víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como correos humanos (mal llamadas mulas)”, explicó la institución.

Tanto la mujer como el alcaloide incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.

“Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía de que no se deje tentar por estos inescrupulosos que se aprovechan de personas con dificultades económicas, ilusionándolas con dinero rápido y de una mejor calidad de vida”, afirmó la Policía.

En lo que va corrido del año, según las autoridades, tres personas han sido capturadas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por el delito antes mencionado.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d