cali
6:00 pm - 18 de Julio de 2018

¿Qué pasó? La emergencia que afectó a 4 niños y obligó a bomberos a usar trajes de protección

Artículo

Dos adultos también resultaron afectados por el incidente que tuvo que ser atendido por más de diez socorristas y varias máquinas.

Una emergencia por derramamiento de agentes químicos se registró en la madrugada de este miércoles 18 de julio en el sur de Cali y debió ser atendida por el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca.

“Dentro de una bodega de químicos se encontraban almacenados 37 bidones de 20 kilogramos de ácido peracético. Cuatro de ellos se encontraban derramados dentro de la misma”, indicó el organismo de socorro.

Como consecuencia de esta situación, registrada a la altura de la calle 14C con carrera 36B en el barrio Cristóbal Colón y reportada hacia las 12:05 a. m., cuatro niños y dos adultos resultaron afectados.

“En el sitio, el personal paramédico valoró cuatro niños entre las edades de dos meses a 9 años y dos personas adultas por dificultad respiratoria. Los pacientes no requieren traslado a centro asistencial”, explicó el Cuerpo de Bomberos de Cali.

La emergencia fue atendida con dos máquinas extintores a cargo de ocho bomberos, dos ambulancias con dos paramédicos, una móvil de comando y una máquina HAZMAT, especial para la atención de incidentes provocados por materiales peligrosos, con cuatro unidades.

El ácido peracético es utilizado para transformar y descomponer otras sustancias, además de que puede ser altamente corrosivo.

La exposición a esta sustancia también podría provocar irritaciones en la piel, ojos y sistema respiratorio. Sin embargo, si ocurre con mayor intensidad o de manera prolongada podría ocasionar daño permanente en los pulmones.

Foto: Bomberos Cali
Ver Comentarios

d