Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué pasó? La razón por la que la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali amaneció sonriendo

sebastian-belalcazar-sonriendo-cali-640.jpg

Sorprendida se encontró la comunidad al percatarse que el monumento dedicado al fundador de la ciudad se levantó con una sonrisa blanca y reluciente.

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cepillado, la Alianza por un Futuro Libre de Caries le plasmó una sonrisa a la emblemática estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de Cali.

Esta curiosa campaña se llevó a cabo desde la 1:30 a. m. hasta las 5:00 a. m. de este jueves 25 de octubre, invitando a los caleños a cuidar sus dientes y evitar las caries mediante una buena higiene oral.

Publicidad

Al percatarse de la sonrisa reflejada sobre el monumento, los usuarios compartían las imágenes en sus redes sociales con la etiqueta #DileNoALaCaries durante la madrugada y, de esta manera, la Alianza por un Futuro Libre de Caries dona un kit de salud bucal a miles de niños en jornadas pedagógicas que se realizarán en diferentes ciudades del país.

Cabe señalar que a dicha jornada también se suman niños y niñas en Perú, Ecuador y Bolivia.

Publicidad

De esta manera, los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca que en un principio creyeron que se trataba de un acto vandálico, terminaron apoyando la iniciativa que busca dar a conocer la importancia de la higiene oral.

La actividad también se realizó de manera simultánea en la madrugada de este jueves 25 de octubre en Bogotá y Cartagena.

Foto: Twitter #DileNoALaCaries

Publicidad

  • Publicidad