Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿A qué se debe el aumento de sanciones por mal parqueo en Cali? Esto dicen conductores y autoridades

¿A qué se debe el aumento de sanciones por mal parqueo en Cali? Esto dicen conductores y autoridades

Según la Secretaría de Movilidad, el incremento del parque automotor en la ciudad y la falta de cultura ciudadana juegan un papel fundamental en esta problemática.
Es preocupante el panorama en varias zonas de Cali: andenes invadidos por carros y motos, calles con largas filas de vehículos parqueados como si fueran invisibles las señales de prohibido parquear.
Como se evidencia, la ciudadanía caleña parece que cada vez más infringe la norma.
Le puede interesar:
Estas son las infracciones que más comenten los conductores en las vías de Cali “En el año 2018 van más de 11.000 infracciones en comparación al año 2017, cuando fueron 8.500 interpuestas. Esto, debido al mal comportamiento en algunos conductores”, señala William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali.
En total, han sido multados los conductores de cuatro mil motocicletas y siete mil carros. En el año en curso (2018), hay cien mil nuevos vehículos que ruedan por la ciudad de la capital del Valle del Cauca.
“Primero que todo hay incremento del parque automotor, no hay conciencia por parte de algunos conductores, porque se le ha apostado a que hay muchos más parqueaderos que en años anteriores”, añade el funcionario.
Por su parte, los ciudadanos aseguran que por esta situación los peatones están perdiendo más espacio.
Vea también:
Polémica en Yumbo por fotomultas: habitantes del sector las aprueban y conductores las rechazan “En estos momentos, donde yo vaya a pasar, tengo que bajarme a la calle y toda la ciudad está invadida de vehículos. La prioridad es para las motos y para los carros”, dice Ruby Zapata, habitante de Cali.
Mientras tanto, los conductores alegan que el precio de los parqueaderos es muy alto y piden regularlos.
“Realmente por lo que hace falta es sitios apropiados para estacionarse y en los sitios donde hay parqueadero son realmente muy costosos”, explica Javier González, conductor.
Tenga en cuenta que si su carro es inmovilizado por estar mal parqueado la multa tendrá un costo de $380.000, la grúa $50.000, el día en los patios $20.000 y si usted se demora tres  o más días en sacarlo, podría estar pagando cerca de $500.000, mucho más de lo que cuesta una hora de parqueadero.

  • Advertisement