Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tenían los zapatos? Esto sucedió con dos mil pares tras doce procedimientos de las autoridades

zapatos-contrabando.jpg

La mercancía había sido traída de China y estaba distribuida en distintos establecimientos comerciales.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali, en conjunto con la seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, aprehendió 2.276 pares de calzado de diferentes marcas, tras determinar que era mercancía de contrabando.

“Aprehensión que obedece a la ejecución de 12 procedimientos aduaneros, donde se logró establecer que esta mercancía carecía de documentos que soportaran su legal introducción al territorio nacional”, indicó la Policía de Cali en un comunicado.

Las autoridades señalaron que esa cantidad de pares de calzado tiene un valor de $18.228.258, según una tabla de precios de la DIAN, y fue hallada en distintos establecimientos abiertos al público en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

La Policía recordó que el comerciante debe presentar declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío para comprobar que la legalidad de la mercancía. Y, para el caso de productos nacionales, se debe cumplir con el Reglamento Técnico de Etiquetado colombiano.

Durante el 2018, la Policía Fiscal y Aduanera en Cali y la DIAN han logrado la aprehensión de más de 100.000 pares de calzado avaluados en  $1.017.216.949.

Publicidad

  • Publicidad