Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quería ir a clases? La asombrosa aparición de un tigrillo en colegio de Cali

150518-tigrillo-colegio-cali.jpg

Organismos de socorro, que apoyaron las labores de rescate, desconocen cuánto tiempo llevaba el animal resguardándose en la institución. Era inofensivo.

Según César Quiceno, del cuerpo de Bomberos de Cali, el ejemplar fue hallado dentro de estructura metálica ubicada entre el primer y segundo nivel de una de las edificaciones de colegio, al sur de la ciudad.

"Al llegar al sitio se verifica que es un tigrillo, no es agresivo, igual estaba el personal del Dagma brindando atención. No sabemos cuánto llevaba ahí, probablemente el fin de semana se escapó de donde lo pudieran tener", dijo el socorrista.

Vea también:

Rescatan flamenco rosado que deambulaba por cañaduzal del Valle del Cauca El Dagma informó que para capturar al ocelote y brindarle atención fue necesario ofrecerle trozos de carne, para llevarlo a un espacio donde no escapara. Expertos de la entidad indicaron que el animal recibió bien el alimento, por lo que fue fácil su aprehensión.

Publicidad

La entidad también señaló que, al observar al tigrillo, se pudo determinar que había sido castrado y tenía las uñas limadas, lo cual evidenciaba que, al parecer, habría crecido en una vivienda como mascota.

"El Dagma nos explicó que por las circunstancias, y dado que el felino ya ha sido domesticado, no lo pueden soltar de nuevo a un hábitat o dejarlo libre", agregó el bombero Quiceno.

Publicidad

De acuerdo con especialistas del área de Fauna Silvestre, el animal fue trasladado a un hogar de paso del organismo ambiental y será puesto en cuarentena para su posterior reubicación.

Foto: cortesía Bomberos Cali
  • Publicidad