cali
10:40 am - 1 de Julio de 2018

¿Quién está detrás del pegajoso ‘Estamos melos’, el ritmo que puso a bailar a toda Colombia?

Artículo

Por estos días de Mundial se ha hecho común escuchar en las calles la canción que ya muchos están bailando. Aquí le contamos el origen de este gran éxito.

“¿Estamos melos? Sí, sí, sí, sisas”, es el pegajoso ritmo que una gran parte de los colombianos está coreando desde que algunas personalidades y hasta jugadores de la Selección Colombia pusieron de moda.

Pues su creador es Bomby, un artista que surgió entre un colectivo de jóvenes de la Comuna 13 de Medellín que le apostaron al teatro, a la música y al baile como alternativa de transformación en uno de los lugares que décadas atrás estuvo sumergido en el mundo de la violencia por cuenta del sangriento capítulo del narcotráfico.

“Cuando llego a la Comuna 13 conozco a los fundadores de Son Batá, que es la corporación artística a la que pertenezco, ellos empezaron  invitar a sus primos, a sus novias. Ahí es cuando formamos el primer semillero y empecé a tocar el clarinete, ahí descubrieron al rey del corrinche”, explica Bomby.

Su nombre artístico significa poner a latir el corazón por dos; y eso es justamente lo que pretende con su propuesta artística este multifacético músico criado en Medellín de raíces chocoanas.“A los 16 años me gano el Petronio Álvarez, luego en 2012 viajo con 20 personas a Los Ángeles porque estábamos representando a Colombia en un reality de Marc Anthony y Jennifer López, fue una locura”, añade.

A sus 22 años ya ha recorrido gran parte del país con su grupo Bantú de Son Batá, pero sin lugar a duda su carta de presentación ante el mundo se llama ‘La Nación del Corrinche’, un álbum que según Bomby es para “para no quedarse quieto” en el que plasma todo lo que es como artista integral; en los arreglos, sus dotes como bailarín y sus raíces del pacífico y africanas.

“Emprendemos en una gira con Son Batá por 25 municipios del país con el fin de enseñarle a los niños, por medio del arte, lo que son sus derechos, prueba viviente de ello soy yo. Ahí es cuando entendí que uno tiene que enseñar con el ejemplo”, señala Bomby.

Se espera, además, la participación de otros músicos colombianos como Junior Jein, Tostao de Chocquibtown y La Tifa, entre otros.

Es precisamente de ‘La Nación del Corrinche’ de donde surge la pegajosa canción ‘Estamos melos’, donde lo acompañó el artista urbano Donkirap, siendo este el primer sencillo sinónimo de fiesta y celebración.

“Estar ‘melo’ es estar bien, estar sabroso, estar tranquilo con uno mismo y así mismo compartirlo con la gente. La palabra con la que queríamos que miraran la Comuna 13”, explica el artista.

Foto: Cortesía

Ver Comentarios

d