cali
12:38 pm - 20 de Octubre de 2018

¿Quiénes eran los cuatro militares fallecidos tras tragedia de helicóptero en Cauca?

Artículo

Los uniformados murieron en el cumplimiento de su deber: estaban adelantando un operativo contra el narcotráfico en el occidente de dicho departamento.

Una gran experticia y profesionalismo era lo que caracterizaba a los cuatro militares fallecidos tras tragedia de helicóptero a bordo del cual realizaban una operación contra el narcotráfico en el municipio de Argelia, Cauca.

Así lo aseguró el Ejército Nacional, al destacar el desempeño de los dos oficiales y dos suboficiales como integrantes de la aviación de la institución.

El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos en el Ejército. Gracias a su destacada carrera militar obtuvo cinco condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó cinco comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución. Durante su carrera obtuvo tres condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida. 

Vídeo

Localizan helicóptero del Ejército desaparecido en Cauca con sus cuatro tripulantes muertos

El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años y llevaba 18 en el Ejército. Durante su tiempo en la institución recibió tres condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad y 14 de ellos se los dedicó a la institución. Logró obtener tres condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

El helicóptero en el que se transportaban estos cuatro héroes de la patria desapareció en la noche del pasado viernes y fue hallado siniestrado en la mañana de este sábado 20 de octubre en límites entre Argelia y Balboa.

La aeronave y sus tripulantes regresaban con una carga de clorhidrato de cocaína incautada durante una operación contra el narcotráfico en Argelia, cuando se produjo el trágico hecho que les costó la vida.

Las causas del siniestro son materia de investigación.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad