cali
1:02 pm - 5 de Enero de 2016

Más funcionarios en Cali atenderán trámite de pasaporte que tuvo leve aumento

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Durante esta temporada de inicio de año se tramitan diariamente alrededor de 700 y 800 pasaportes, indicó Abel Vélez, director de la Oficina de Pasaportes en Valle del Cauca. Esto, asegura, es debido a que el flujo de solicitantes aumenta con la llegada de ciudadanos del exterior a la capital del departamento, quienes aprovechan para renovar el documento.

"Para este mes se contrataron 15 personas para atender la alta afluencia de público. La recomendación es que las personas que vayan hacer el trámite no se dejen presionar por los intermediarios que hay allí. Ellos no tienen necesidad de pagar nada a los tramitadores", expresó Vélez.

El funcionario señaló que para este 2016 el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó un incremento en el valor del pasaporte de $244.600 a $250.600 en todo el país. Asimismo, explicó que la medida de pico y placa para este trámite continuará vigente de la misma manera que el año anterior, así como la atención de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:00 p. m.

Ver Comentarios

d