Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a confeso asesino de exalcalde de Buenaventura Freddy Salas Guaitotó

recaptura-asesino-exalcalde-bventura.jpg

Según las autoridades, el sujeto era prófugo de la justicia desde hace tres años, cuando le dieron 72 horas de permiso y este no retornó a la cárcel.

Luis Marino Moreno Santana de 58 años estaba solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de Palmira, por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro extorsivo.

De acuerdo con la información entregada por el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Buenaventura, uniformados le dieron captura en una vía pública cerca de su residencia en el barrio Bellavista.

Moreno Santana fue condenado a 29 años de cárcel por haber asesinado al exalcalde de Buenaventura Freddy Salas Guaitotó, hechos ocurridos en el sur de Cali el 11 de febrero del año 2002. Ese mismo día, la Policía en Cali lo detuvo con una pistola Rugger 9 milímetros.

Publicidad

Por 12 años el recapturado permaneció en diferentes cárceles del país, esperando  la menor oportunidad para fugarse, al llegar a Buenaventura trataba de no salir de la residencia donde vivía y cuando salía a sus labores como albañil y faenas de pescas, buscaba evadir los controles de las autoridades, así le manifestó a un policía que lo custodiaba.

Del crimen que cometió, Moreno Santana cuenta poco, solo dice que le disparó al exalcalde por intolerancia, porque con el carro le salpicó agua de un charco cuando iba por una vía pública al sur de la ciudad de Cali.

Publicidad

Foto: cortesía Policía Valle del Cauca
  • Publicidad