Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Racionamiento de agua por el verano afecta a más de 300 mil personas en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

El corte del servicio de acueducto tiene desesperados a los habitantes de las comunas 18 y 20 en la ladera suroeste de la capital del Valle del Cauca. “Estamos jodidos porque nos quitan el agua a cada rato durante dos o tres días, dicen que es culpa del verano y que el río está seco", aseguró Antonio Caicedo, habitante afectado.
Esta preocupación también fue expresada por Alicia Collazos, otra residente del sector sometido al racionamiento de agua. "Nos toca ir a lavar al río y a traer agua de allá porque nos quitan los servicios. Esto no es justo, pues además aquí hay guarderías y a los niños los tienen que devolver porque no hay agua", sostuvo.
La medida como consecuencia del intenso verano empezó a implementarse desde esta semana. En ese sentido, el gerente de Acueducto de Emcali, Julián Lora, recordó que “la línea de Siloé entregará el líquido los días lunes, miércoles, viernes y domingo de 6 de la mañana a 6 de la mañana del día siguiente, y la línea de Nápoles lo hará martes, jueves y sábados".
El funcionario aseguró que este plan de contingencia se mantendría hasta que el río Meléndez recupere sus niveles normales, lo cual permite la captación de agua para abastecer del vital líquido a la ciudadanía.
Sin embargo, Emcali está trabajando en la construcción de una estación de bombeo para garantizar el abastecimiento de agua en el suroccidente de la ciudad, sector que más resulta afectado cada que se presenta una temporada seca. Las obras estarían listas en dos meses.

  • Advertisement