Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Raptaron a ciudadano, lo dejaron salir para que buscara el dinero de su liberación y esto les pasó

Fotos: archivo Colprensa.
Fotos: archivo Colprensa.

Los sujetos, que harían parte de un reducto de una banda criminal, le exigían una millonaria suma a su víctima, a quien además le habían robado su motocicleta.
Miembros del CTI, con apoyo de unidades de la Armada Nacional, capturaron a dos hombres en el barrio Ciudadela Nueva, de Buenaventura, Valle del Cauca, tras ser señalados de secuestrar a un ciudadano y exigirle 118 millones de pesos para dejarlo en libertad.
La captura se produjo cuando los sujetos se movilizaban en una motocicleta que, al parecer, le habían robado a su propia víctima, secuestrada el pasado 1 de febrero, según reportó la Fiscalía.
“La víctima fue llevada por los dos hombres a una casa deshabitada del barrio El Progreso, en donde fue despojado de sus pertenencias, incluyendo su motocicleta”, indicó el ente investigador.
La Fiscalía informó que los supuestos delincuentes serían miembros de un reducto de la banda criminal La Empresa y fueron identificados como alias ‘Rubencho’ y ‘Cuerazo’.
“Llegaron a un acuerdo de que se quedaban con la motocicleta como forma de pago y le permitieron a la víctima salir de su cautiverio para que consiguiera 18 millones de pesos, para ser dejado en libertad”, explicó la entidad.
Sin embargo, dicho acuerdo incluía que, una vez realizado el pago de los 18 millones de pesos, la víctima debía cancelar la suma de 100 millones en tres semanas.
Tras conocer la situación, su familia denunció el caso a la Fiscalía, lo cual no solo permitió lograr la captura de los sujetos, sino establecer que habrían actuado por orden de Robert Quintana Angulo, jefe de La Empresa que ejercía influencia en El Progreso y está recluido en la cárcel de Palmira.
De esta manera, alias ‘Rubencho’, primo del jefe de la mencionada banda criminal, y ‘Cuerazo’ fueron enviados a la cárcel de Buenaventura por los delitos secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada.

Vea también:

Temor en Buenaventura por nuevas amenazas de grupos armados ilegales...  

  • Advertisement