Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ratifican condena a medallista olímpico Óscar Figueroa por falsa denuncia

oscar-figueroa_1_0.jpg

Hace seis meses, el Juzgado Penal Municipal del Circuito 18 encontró al medallista olímpico Óscar Figueroa responsable del delito de falsa denuncia y este jueves 22 de diciembre se dio a conocer que el Tribunal Superior de Cali ratificó la condena en un fallo de segunda instancia.

El pesista, nacido en Antioquia pero criado en el Valle del Cauca, deberá pagar 16 meses de prisión. Sin embargo, le concedieron la suspensión condicional de su pena y podrá conciliar con Raúl Ortiz, quien inició este pleito legal y era su amigo de infancia.

“Encontraron a Óscar Figueroa penalmente responsable del delito de falsa denuncia y el 19 de diciembre el Tribunal Superior confirmó la decisión del Juez, encontrándolo responsable de este delito. La pena es de 16 meses pero no tendrá que pagar la pena en una lugar de detención, como un establecimiento carcelario”, manifestó Víctor Ortiz, abogado del denunciante.

El caso se remonta al 2009 cuando el pesista le ayudó a un amigo de infancia y le prestó su nombre para adquirir un vehículo. El amigo debía cancelar la cuota mensual al banco, caso que al parecer no no sucedió, por lo que el deportista fue reportado en data crédito.

Publicidad

La respuesta que obtuvo fue que el carro había sido robado, pero, según informó el abogado de Figueroa a mediados de este año, este fue vendido en una compra y venta del barrio Alameda con documentación falsa.

  • Publicidad