Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ratifican que en el Pascual Guerrero no se jugará con público hasta que haya un plan de seguridad

estadio-pascual-guerrero-drone-nota.jpg

Esto que se había hablado la semana pasada fue confirmado por medio de un decreto firmado por el Alcalde de Cali, quien además lo reiteró en sus redes sociales.
“Reitero que nadie jugará con público en el Pascual Guerrero hasta que no presente plan de seguridad satisfactorio”, manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali en su cuenta de Twitter.

Hasta que los equipos que usan el estadio en conjunto y la Dimayor no presenten un plan integral que satisfaga a la administración municipal, los partidos de fútbol seguirán siendo a puerta cerrada para los hinchas como ya se había dicho.
El decreto 4112.010.20.0385 firmado a este jueves 1 de junio de 2017, confirmó esta decisión ya expresada por Armitage, tras lo sucedido antes y después del partido de Copa Águila entre América y el Deportivo Cali, disputado el pasado 24 de mayo.
Este decreto permite el uso del Pascual Guerrero para partidos de fútbol, pero sin habilitar las tribunas para el ingreso de público. El ingreso a los medios de comunicación y periodistas que sirvan a todo tipo de plataformas informativas está permitido, siempre y cuando cuenten con la acreditación de la Dimayor.
Primero Cali, ahora América: Dimayor cambió sanción y los rojos... Para el plan integral de seguridad que deberán presentar antes de cada encuentro y que posteriormente tendrá que ser aprobado por la Alcaldía de Cali, deben contemplar medidas que apunten a la seguridad física del estadio y sus asistentes, medidas tecnológicas como el control biométrico, la detección de metales y la carnetización de las barras organizadas de tribunas populares.
El decreto contrasta con lo ordenado por la Dimayor este mismo jueves 1 de junio, quienes cambiaron la sanción y tanto el Deportivo Cali como el América no tendrán que jugar a puerta cerrada.
A última hora, Deportivo Cali logró que la Dimayor cediera y podrá...

Foto: Noticias Caracol
  • Advertisement