Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ratifican sanción a América de Cali por pancarta amenazante expuesta por hinchas

181116-hinchas-america-de-cali-3.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Dimayor ratificó al América de Cali la sanción de una fecha de suspensión a la tribuna sur por pancarta amenazante expuesta por hinchas escarlatas, en partido frente a Real Cartagena el pasado 7 de noviembre en la capital del Valle. Sin embargo, fue concedido el recurso de apelación a representantes del club, que en la tarde del jueves se reunirán en Bogotá con el ente.
A dicho encuentro asistirá Nayibe Valencia, gerente administrativa del equipo vallecaucano, quien pedirá a la máxima rectora del fútbol colombiano que la fecha de sanción sea para el partido siguiente al que se disputará contra el Quindío en el estadio Pascual Guerrero el próximo domingo, donde se definirá cuál de los dos conjuntos asciende, ya que la boletería está vendida en su totalidad.
"Recurso de reposición presentado por el representante legal del club América de Cali S.A., en contra de la Resolución No. 048 del 15 de Noviembre de 2016 mediante la cual se sancionó a ese organismo deportivo con ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión de la tribuna sur de la plaza en la que compite el club como local, con ocasión de la conducta inapropiada de sus espectadores en el partido correspondiente a la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016 contra el Club Real Cartagena F.C. S.A. (Art. 79 y 84 CDU). No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial", resaltó la Dimayor en resolución publicada este miércoles a través de su portal web.

Por su parte, a través de un comunicado la barra Barón Rojo Sur ofreció disculpas públicas a quienes se hayan sentido ofendidos por la pancarta que decía "Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro".
"La verdad fue un acto de desahogo con la realidad que estamos viviendo y el mal manejo que le están metiendo a los partidos. Pueden estar tranquilos que la hinchada americana y la barra no piensa sino en el ascenso, y sabemos que este año es. Todo va a ser armonía, confiamos plenamente en el cuerpo directivo, en los jugadores y en la administración que lleva ahora nuestra institución", señaló Andrés Barros, vocero de Barón Rojo.

  • Advertisement