Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Realizarán trabajos de arqueología preventiva en el Corredor Verde de Cali

corredor-verde-cali.jpg
Foto: archivo de Noticiascaracol.com

El director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Jorge Carlos Figueroa, informó que con el acuerdo, firmado el pasado 11 de mayo, se busca implementar un programa de arqueología preventiva durante las obras del Corredor Verde.

“En desarrollo del convenio, que tendrá un plazo de tres años, se acometerán las etapas de prospección, rescate y monitoreo, así como la formulación del Plan de Manejo Arqueológico para el proyecto Corredor Verde, Fase I- Tramos 1 y 2- Corredor Complementario de la Carrera 8ª, entre Calles 26 a la 70”, explicó la entidad.

Para el cumplimiento de los objetivos definidos en la primera fase del convenio, según el instituto, el 12 de mayo pasado se suscribió también un contrato interadministrativo por $157.437.993, cuyo plazo será hasta el 31 de diciembre de 2016.

El convenio fue firmado en virtud de la Licencia 5245 expedida al Inciva el 29 de septiembre de 2015 en concordancia con la normatividad cultural vigente y los lineamientos del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, para la intervención del patrimonio arqueológico en proyectos de ingeniería.

Publicidad

El Inciva recordó que el Corredor Verde hace parte de los proyectos priorizados para alcanzar la meta de espacio público efectivo en Cali, según el artículo 251 del Plan de Ordenamiento Territorial aprobado por acuerdo 0373 de 2014.

Las obras de esta importante obra que buscar también impulsar el desarrollo y la modernidad de la capital del Valle del Cauca se iniciaron el pasado 10 de mayo sobre la carrera 8 entre calles 34 y 44, en el nororiente de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad