Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recapturan a policía que habría logrado casa por cárcel con engaño de abogado de Pedro Aguilar

Recapturan a policía que habría logrado casa por cárcel con engaño de abogado de Pedro Aguilar

Según la Fiscalía, Paulo Enrique Muñoz López habría presentado un dictamen falso de Medicina Legal para que el uniformado accediera a ese beneficio.
Jesús Hernán Lasso Villota, agente del grupo de automotores que perteneció a la Sijín del Valle del Cauca, fue recapturado en Cali, luego que la Fiscalía detectara irregularidades de su defensa para obtener la detención domiciliaria.
El abogado de Lasso Villota fue Paulo Enrique Muñoz López, quien se encuentra detenido en la cárcel Modelo por, presuntamente, haber planeado la libertad del líder de los camioneros Pedro Aguilar, utilizando un falso fiscal.

Vea también:

Detienen en Cali a abogado que habría planeado complot para lograr... De acuerdo con la Fiscalía, el abogado presentó un dictamen falso de Medicina Legal en el que sustentaba que el agente de la Sijín sufría de diabetes crónica, por lo que era necesario sacarlo de la cárcel, donde permaneció dos meses, y trasladarlo a su residencia en Cali.
“Dicho dictamen médico legal se obtuvo por parte de Medicina Legal, que no correspondía a un dictamen médico legal emanado en favor del señor Jesús Hernán Lasso Villota, sino que pertenecía a otros ciudadanos como Brian Mayorga Tejada y James Plaza Quintero”, dijo el fiscal del caso.
Asimismo, enfatizó que “el único dictamen médico legal que aparece a nombre del ciudadano Jesús Hernán dice que no presenta grave estado de enfermedad”.
Por esta razón, Lasso Villota fue recapturado en la capital del Valle del Cauca y trasladado a la ciudad de Bogotá al comprobarse el engaño. Por esta decisión, la juez revocó la medida y lo envió a un centro penitenciario donde deberá cumplir con su sentencia.

Consulte también:

Videos dejaron en evidencia las dos veces que falso fiscal intentó...  

  • Advertisement