Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan envenenamiento de perro guardián de la escuela de Bomberos de Cali

perro-envenenado-bomberos.jpg
Foto: cortesía Bomberos Cali

Los bomberos de Cali lamentaron la muerte de 'Machomán', un perro criollo que desde hace más de un año había sido adoptado por los miembros de la institución. Al parecer, el canino ingirió un pan envenado que le habrían lanzado desde el exterior de la Escuela de Bomberos, ubicada en el sector del Aguacatal, al oeste de Cali.

"Encontramos al perro agonizando y, por los síntomas que tenía, los paramédicos se dieron cuenta que estaba envenenado. Se le indujo al vómito y había rastros de lo que podía ser pan. Haciendo un recorrido por la zona verde nos encontramos unos trozos de pan que el canino no alcanzó a ingerir e inclusive el pasto que estaba alrededor cambió de color. Hasta las hormigas estaban muertas", asegura el teniente Alberto Hernández, comandante Operativo de los Bomberos.

Hernández señala que el 'Machomán' siempre permanecía en el interior de la institución y que el veneno fue letal. Asimismo, sostuvo que el caso fue reportado a las autoridades, sin embargo, estas les informaron que no se puede abrir una investigación al respecto sino tienen claro quién atentó de esta manera contra el animal.

"Es algo aberrante. Vamos a enterrar al canino y a tomar medidas de seguridad, porque en este lugar hay perros de rescate, que son costosos, que tienen un entrenamiento y son para salvar vidas. En un descuido un perro de rescate pudo haber mordido el pan, así como lo hizo el perrito criollo, esto le haría un daño enorme a la institución y a la ciudad", agrega Hernández.

Publicidad

  • Publicidad