Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan tala de más de 180 árboles en sitio donde será construido nuevo centro comercial

Rechazan tala de más de 180 árboles en sitio donde será construido nuevo centro comercial

La intervención, llevada a cabo en el parqueadero de la tradicional Plaza de Toros de Cali, fue denominada por activistas como un grave daño ambiental.

Del lugar serán talados 183 árboles y 50 más reubicados, situación generó el rechazo de los ambientalistas. Sin embargo, los dueños del centro comercial que será construido en este sitio, y cuyos predios fueron adquiridos a finales de 2015, aseguran contar con todos los permisos.

"Son árboles que tienen más de 50 años, porque la Plaza de Toros fue fundada hace bastante tiempo, y que son parte de una estructura paisajística que conecta tanto los cerros con el corredor verde del río Cañaveralejo como la zona verde que es aledaña a los edificios de la zona deportiva", afirma Norbet Aristizábal, arquitecto y promotor de Acción Ciudadana.

Aunque, para quienes defienden el medio ambiente, el panorama hoy es desalentador, pues no queda más que el sonido de la motosierra talando árboles, los voceros del complejo comercial dicen no haber cometido un delito ambiental.

Publicidad

"El estado de los árboles no permitía que realizáramos el traslado en la totalidad, razón por la cual 50 de ellos, que sí están en buen estado, van a ser trasladados y 183 son los que en este momento son objeto de tala. El punto más importante es que vamos a tener todo un plan de compensación", sostiene Cristina Serrana, gerente de asuntos legales Mall Plaza.   

Mientras avanza la tala de árboles para iniciar las obras, el grupo de Acción Ciudadana manifiesta que seguirá buscando los mecanismos para impedir dicho proyecto.

Publicidad

  • Publicidad