Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recomendaciones de autoridades para no caer en las redes de trata de personas

Recomendaciones de autoridades para no caer en las redes de trata de persona

Esto se da ante condena a una mujer en Valle del Cauca, líder de una de estas estructuras y por quien un juez pidió circular roja de Interpol para su captura.

Se trata de Martha Lucrecia Hoyos Llanos, de 62 años, la cual reclutaba a jóvenes de entre 18 a 25 años, de escasos recursos, y les ofrecía jugosos contratos en cadenas hoteleras de Asía, con pago en dólares. Sin embargo, según Fiscalía, cuando llegaban a este continente eran obligadas a la prostitución.

Una de las víctimas, quien tuvo ejercer esta actividad e inyectarse biopolímeros en una clínica de garaje, era de Buga. Autoridades del municipio dieron algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de engaños.

Jaime Ochoa, secretario de Gobierno de esta localidad, aconsejó a las ciudadanas verificar las supuestas propuestas de trabajo y denunciar. "En las páginas de Internet aparece toda la información para denunciar este tipo de situaciones y de actividades ilícitas. Allí estaremos atentos a aconsejar, a orientar, a recibir las denuncias que correspondan", expresó el funcionario.

Publicidad

Hoyos Llanos, conocida como alias 'María', fue condenada a 30 años de prisión por un juez especializado de Buga, quien también ordenó su captura y la extradición de la mujer al país.

Vea también:

Engañó con trabajo en hoteles de lujo a mujeres que acabaron como “damas de compañía” de los Yakuza

  • Publicidad